Translate

lunes, 28 de octubre de 2013

La iniciativa “Café Pendiente” en Atenas

Fuente: Blog, "Panorama griego". http://www.panoramagriego.gr
Hace ya un año que en Grecia se ha puesto en marcha la acción solidaria “Café Pendiente” que hoy cuenta, solo en Atenas, con veinte establecimientos. Consiste en pagar por anticipado un café o cualquier otro producto que podrá consumir cualquier persona que lo necesite y no tiene los medios para pagarlo. 

El primer Café Pendiente se sirvió hace un siglo en Nápoles, con el nombre de “caffé sospeso” y con el fin de que todo el mundo pudiera combatir el frío de Nápoles con un cafetito caliente. La idea resurgió, los últimos años, en varios países europeos; pero esta vez no para combatir el frío sino para aliviar a mucha gente que por la crisis se vió sumergida a la pobreza absoluta. 

Las redes sociales enseguida difundieron la iniciativa y la respuesta de la gente fue amplia e inmediata. En este momento 162 empresas en 112 ciudades del mundo llevan en sus puertas el conocido ya logo de la taza humeante de color naranja. 

El propulsor del proyecto en Atenas fue la revista Sjedía, editada por los “sin techo” de la capital griega. Pues,gracias a su iniciativa está ya funcionando la red de la initiativa del Café Pendiente a la que, por el momento, están adheridas 20 cafeterías, pero se extiende continuamente. Su éxito depende de nosotros. Es una propuesta a la que nos podemos sumar todos, ya que es un gesto generoso, simple y de bajo coste. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario