Translate

sábado, 19 de mayo de 2012

Libros y material para aprender Griego Moderno

Para todos aquellos que buscáis libros y material educativo para aprender Griego Moderno. ¡¡Animáos!! Es una lengua que no os va a decepcionar, ¡¡tendréis gratas sorpresas!!
Yo los compro a través de internet, os dejo el enlace: boutique.info-grece.com

Los verbos
Los verbos del Griego Moderno.
Todos habéis estudiado algún idioma y sabéis bien la importancia que tiene el correcto aprendizaje de los verbos. En el caso del griego moderno, es igualmente imprescindible su correcto uso.
Además, y por citar un ejemplo, los griegos distinguen perfectamente el aspecto durativo de las acciones, usando modos puntuales y durativos. Para nosotros, esto resulta al principio un tanto difícil pero, con el tiempo, aprendes a distinguir perfectamente cuándo usar un modo u otro.
Os recomiendo el libro de Ana Giordánu, Los verbos del Griego Moderno, Τα ρήματα της νέας ελληνικής. Este es un libro del que no podéis prescindir si queréis aprender griego.

 En este libro encontraréis las forma de conjugación de 4500 verbos básicos del griego moderno, con la ayuda de 235 ejemplos que son asimismo la referencia de las principales variaciones en función del nivel del discuros (hablado, escrito, oficial, cotidiano, etc.)
Iordanidou, Ta rimata tis neas ellinikis

Editions Patakis, 01/2004 broché, 470 gr, 391 pages
ISBN 9602936703





Επικοινωνήστε ελληνικά
 
Este método es uno de los más recientes que ha aparecido en el mercado. Επικοινωνήστε ελληνικά, Comunícate en griego.
Lo usamos en la EOI de Alicante junto con otros materiales y libros. Son varios los niveles que presenta esta editorial, este es el primero. No está mal pero, en mi opinión, no se adapta al autoaprendizaje, sí para usarlo en grupo. Cada libro cuenta con su propio CD.
En la Academia donde estudio griego en Atenas trabajaron sus autores aunque en la misma se utiliza otro método desde hace varios años, Τώρα ελληνικά, del cual os hablo a continuación.
 
 Editions Deltos, 03/2011, 20.00x26.00cm Livre+CD, 600 gr, 309 pages EAN13 9789608464131

Τώρα ελληνικά
El método Τώρα ελληνικά, Ahora griego, es el primero que salió al mercado para aprender griego moderno. Tiene varios niveles de aprendizaje, este es el primero.
Quizás es muy repetitivo pero el aprendizaje del griego lo requiere. Los audios son ya antiguos aunque te ayudan a ir comprendiendo poco a poco el idioma.
Tuve la oportunidad de conocer a una de sus autoras en Atenas quien me ayudó mucho en el estudio.









Editions Nostos, 06/2002, 16.50x24.00cm broché, 450 gr, 316 pages EAN13 9789608513709


10 comentarios:

  1. Buenos días, qué libro recomendaria para el autoaprendizaje ?

    ResponderEliminar
  2. Καλησπέρα σας, buenas tardes! El único método para el autoaprendizaje de la lengua griega lo ha publicado el Método Assimil pero no aún en español, si en inglés y en francés.
    Para aprender griego es imprescindible saber leer dicha lengua. Para ello, puede empezar con el método Τώρα Ελληνικά, de la Editorial Nostos. En la lección introductoria, con la ayuda del CD que viene con el libro, puede practicar todos los sonidos del alfabeto griego actual y escuchar todos los textos del libro.
    Otro método es el de Επικοινωνήστε Ελληνικά, muy usado en las Escuelas Oficiales de España, junto con otros métodos y materiales. Dicho método, asismismo con un CD, cuenta con las soluciones a los ejercicios en las últimas páginas del libro. De esta forma, podrá ir comprobando sus progresos y corregir sus fallos.
    Si necesita alguna otra aclaración, estaré encantada de ayudarle.
    Καλή επιτυχία και ευχαριστώ πολύ! ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Καλησπέρα, ξέρετε πού θα μπορούσα να βρω κάποιο απο τα συγκεκριμένα βιβλία στην Βαρκελώνη;
    Ευχαριστώ πολύ!

    Χριστίνα

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Γεια σας, Χριστίνα!
      Στην Βαρκελώνη θα μπορέσετε να βρείτε μερικά βιβλία σ´αυτό το βιβλιοπωλείο: http://baibars.com/catalogo/idiomas/griego-moderno/
      Επίσης, εδώ θα βρείτε και άλλα: http://www.alibri.es
      Ελπίζω να είναι χρήσιμες αυτές οι ιστοσελίδες!!
      Χαιρετισμούς!!

      Eliminar
  4. Ευχαριστώ πάρα πολύ!
    Χαιρετισμούς!

    ResponderEliminar
  5. Esto es genial. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hay tambien http://multipedia.net, una pagina totalmente gratis
    con libros bilingues audibles griegos para practicar el idioma.
    Un saludo cordial
    Simos Megalos
    http://multipedia.net

    ResponderEliminar